lunes, 14 de marzo de 2016

Las miserias de sus crímenes


Quisiera saber por qué
estoy en esta cárcel metido,
tratado como un bandido
que no quiero ser ni soy.
¿Por qué me condena hoy
la sociedad corrompida?
Si delito ha cometido
el que no gozó jamás,
el que goza más y más
 tendrá culpas más atroces,
que son delitos los goces
 mientras lloran los demás.
Paso la noche y el día
soñando siempre con verte.
Y si aborrezco la vida,
me causa pavor la muerte.
Morir, ¿debería de morir?
No, ¡jamás!
Mas si no puedo vivir
como viven los demás,
aumentaré en uno más
la lista de los que gimen.
Y sepan los que me oprimen
que sólo mi vida arrastro
por escupirles en el rostro
las miserias de sus crímenes.

La Raíz

Poema original de Miguel de Medina - preso de la Guerra Civil española

9 comentarios:

  1. Sandra, di contigo por casualidad... y me gustó tu blog. A partir de hoy te seguiré leyendo. Me gusta eso que te puedas enamorar de las palabras, a mi también me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quimera, tenía esto abandonado, a ver si lo retomo y subo nuevas cosas. Me alegra que te guste. Voy a echar un ojo al tuyo. Salud!

      Eliminar
  2. Estaría genial que pusieras que el poema original es de Miguel De Medina, un preso de la Guerra Civil española.

    https://elcastillodekafka.wordpress.com/2019/02/17/entre-poetas-y-presos/

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya he visto que otro lector te ha indicado que ese poema es de Miguel Medina, un preso de la guerra civil, pero es falso. Ni es de miguel Medina, ni el propio Miguel Medina fue preso durante la guerra civil.

    El poema es anónimo, y en el disco de La Raíz lo narra María Medina, la propia hija de Miguel Medina, que es quien inspira el disco con otro poema diferente.

    Miguel Medina no fue preso, fue un poeta murciano que colaboró muy activamente durante la Segunda República para universalizar la cultura. Cuando los golpistas se sublevaron y el golpe fallido originó el estallido de la Guerra Civil, se exilió a Argentina por recomendación de su familia, temiendo las represalias que ya se estaban llevando a cabo por el bando reaccionario.

    Murió en Rosario (Argentina) poco tiempo después.

    Quizás lo correcto sería poner Poema anónimo. O que está escrito por un preso republicano desconocido. No sé, ahí ya no me meto.

    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar